Una macabrada de la Fura en Bruselas

 

g_macabre46

He estado bastante ocupado, pero no puedo no reseñar la presencia de La Fura dels Baus en el mítico teatro de de la ópera de la Monnaie, en Bruselas. Le Grand Macabre, Una ópera de Gyorgy Ligeti basada en una obra de teatro de Entreguerras para luchar contra la crisis. He escrito de ella en Público:

Una muñeca de 17 metros de altura por 8 de ancho invade desde hoy el escenario de La Monnaie, el teatro de la ópera de Bruselas, donde La Fura dels Baus firma el montaje de Le Grand Macabre, la única ópera del compositor rumano György Ligeti. La muñeca se llama Claudia y es en realidad una mujer de carne y hueso que la Fura introduce en un vídeo al principio de la representación, rodeada de colillas y comida basura, retorciéndose de dolor frente a una televisión encendida.

Tras el vídeo inicial, la ópera se representa alrededor de los intestinos, pezones y todas las curvas de la muñeca, y pretende ser una reflexión sobre la muerte, “una macabrada para combatir los tiempos de crisis” cuenta Álex Ollé, encargado de la dirección escénica de la obra junto a Valentina Carrasco.

La Fura más macabra